"La investigación contra el alcalde de Cúcuta se abre con base a los hechos notorios": Procurador
Investigan amenazas y agresiones contra el candidato Gustavo Petro.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, por los hechos ocurridos en Cúcuta, que terminaron con agresiones hacia el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.
Así lo anunció este lunes el procurador Fernando Carrillo Florez quien indicó que "la investigación contra el alcalde de Cúcuta se abre con base a los hechos notorios".
Según el Jefe del Ministerio Público, en diálogo con Blu Radio, han "revisado más de 20 departamentos en el cumplimento de normas electorales. Ya desmontamos más de 1.500 vallas con publicidad en el alumbrado público".
"Este tipo de manifestaciones hay que facilitarlas, pero se debe respetar los estándares de organización. No se puede realizar a la fuerza", añadió Carrillo Flórez.
El director nacional de la Policía, general Jorge Hernán Nieto, sostuvo que "la información preliminar que tenemos es que no hubo disparos".
Por su parte, el Alcalde Gustavo Petro informó en su cuenta de Twitter: "La investigación sobre el atentado de Cúcuta se evade si se queda en los ciudadanos venezolanos a los que pagaron para destruir una manifestación que el alcalde de la ciudad decidió inconstitucionalmente impedir. Los planificadores de ese delito son altos dirigentes de Cúcuta".